domingo, 25 de diciembre de 2011

RELACIONES PÚBLICAS (LOBBY) EN LA RED

La red se ha convertido en un escenario de luchas comunicativas entre las organizaciones. Ese proceso democrático que supone la posibilidad de que cualquier persona u organización pueda comunicarse con el gran público. Uno de los ejemplos más comentados ha sido la campaña de lobby de Greenpeace para evitar que la mutinacional Nestlé dejara de utilizar aceite de palma en la elaboración de su producto Kit Kat.

Para ello se hicieron una serie de vídeos que denunciaban la situación. El primero de los vídeos tenía un marcado carácter viral con alguna imagen impactante.




Ante la idea de Nestlé de vetar el vídeo la ONG pidió ayuda a sus cibervoluntarios. Y se produjeron múltiples protestas en la red. Cuando llegó al entorno de los medios de comunicación tradicionales ya el daño estaba causado.



Finalmente, también se recurrió a algún otro vídeo para denunciar la situación.




La solución consistió en un comunicado de Nestlé anunciando que dejaría de utilizar aceite de palma.

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